Solo F1

Alfa Romeo C38

C38

Apenas unos minutos antes del inicio de los test de pretemporada de F1 en Montmeló, Alfa Romeo ha sido el último equipo en desvelar los colores definitivos de su monoplaza, el C38.

Los dos flamantes nuevos pilotos de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi desvelaron un monoplaza muy continuista en cuanto a su decoración con el Sauber del año pasado. El C38 espera dar un salto de calidad importante en prestaciones de la mano de Ferrari.

Las aspiraciones de Alfa Romeo Racing, el nuevo nombre del equipo (anteriormente Sauber), serán mucho más ambiciosas y apuntan a situarse entre los cinco mejores de la parrilla. Intenciones como la del resto de los equipos, por lo que la competición, está asegurada.

C38

Aquí observamos las novedades que trae el monoplaza un alerón delantero bastante peculiar diferente al resto de las otras escuderías. En los laterales donde los deflectores simplicitas aplicadas a la normativa actual con varias tomas de aire para mejorar la aerodinámica.

Finalmente, los colores se mantendrán fieles a los que vimos hace un año, cuando la marca italiana entró a colaborar con Sauber.

Sauber dio un gran salto de calidad el año pasado gracias a la unión con Alfa Romeo. La estructura suiza pasó de ser el equipo más lento de la parrilla a luchar por los puntos de forma regular, especialmente en las últimas carreras de la temporada. Por este motivo, Alfa Romeo es uno de los equipos que más expectación ha generado durante el invierno y muchos de sus rivales le señalan como una seria amenaza en la zona media.

 

En la parte trasera observamos varias branquias realizadas en los laterales del alerón sobre el DRS. También se puede apreciar en los pontones elevados y reducidos.

Finalizados los test de la pretemporada 2019, podemos hablar de un coche fiable y con el que Kimi Räikönen ha obtenido la novena posición.

JFMA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar