Solo F1

Así es el Mercedes W10

Mercedes W10

Durante el estreno del nuevo Mercedes W10 en Silverstone, el director técnico James Allison, dijo que se había hecho un gran esfuerzo para garantizar una mejora gradual, en la gestión de los neumáticos para 2019.

Aunque el equipo logró un gran progreso el año pasado, al mejorar las características de «diva» de su complicado W08, no estuvieron satisfechos con lo que el coche de 2018 cuidaba sus neumáticos.

Las primeras imágenes del Mercedes W10 de Hamilton y Bottas presenta un morro nunca visto, por mínimo y estrecho, desde el eje delantero hasta el su anclaje con el alerón delantero.

De nuevo, el departamento de aerodinámica de Brackley, crea tendencia con un frontal que hace parecer el resto de monoplazas de otra época pasada. Además, se aprecian unos pontones rediseñados que llevan adosados unos nuevos direccionadores, en forma de canal exterior, y no en forma de flaps delante de la boca principal, acompañados de unos aletines en el fondo plano.

En la primera vista lateral, se aprecia un coche extremadamente limpio en la zona media. Parece haber recibido también un trabajo de compactado en la zona de la tapa del motor, con una carrocería que recuerda, por exigua, a la de Red Bull de 2018.

No defraudan las primeras impresiones de un monoplaza que parece, incluso más largo entre ejes, que su hermano de 2018.

Mercedes W10

 

Problemas del motor solucionados

Se rumorea que Mercedes ha trabajado intensamente en los problemas de motor que sufrió el año pasado y que provocaron algunos abandonos inesperados (Austria). Durante ese trabajo habrían encontrado unos 12CV extra en la unidad de potencia de este año.

Pese a los ‘teasers’ reiterados de un posible cambio de decoración al camuflaje, Mercedes mantiene su plateado tradicional. Incorpora una novedad en la parte de la tapa del motor. Incluso el chasis es más claro que el de años anteriores. Pero sigue siendo uno de los coches más reconocibles y bonitos de la parrilla.

En la parte trasera podemos observar que han mantenido “la aleta de tiburón”. Pero, este año, más baja que su antecesor. También, unos pequeños alerones sobre el difusor del monoplaza que complementa al DRS.

Mercedes W10

JFMA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar