Solo F1

GP de Australia F1 2019: Mercedes, Ferrari y Red Bull un año más

GP de Australia
Final del GP de Australia con vuelta rápida para Bottas

Mercedes lidera Albert Park en el GP de Australia!

Después de una pretemporada en la que Mercedes no mostró sus cartas, llegamos al GP de Australia con unos libres y una clasificación un poco previsible.

 

Mercedes imparable

Hamilton perdió la pole en la salida de hoy con Bottas y Bottas ha peleado liderar las 58 vueltas del circuito de Albert Park. Ha ido a ganar y ha ido a por el punto extra de la vuelta rápida del GP de hoy, el cual ha reclamado por radio.

Una parada temprana para Hamilton, hizo que Hamilton se quejara por radio de que no tendría gomas para terminar la carrera. ¿Mala estrategia de Mercedes? ¿No pensar que Verstappen apretaría e iría a por él? Bueno, estas situaciones sirven para saber qué están haciendo los otros equipos y adaptar las decisiones a eso.

 

Ferrari y sus órdenes de equipo

Ferrari salió con Vettel  en 3ª posición y Leclerc en 5ª. Después de la salida, Vettel continuó manteniendo la posición hasta que Vestappen avisó que iba a por él. Y ese adelantamiento no se hizo esperar: fue a por él y consiguió la 3ª posición. Vettel pasó a 4ª posición y Leclerc en 5ª posición.

Cuando aún nos resuenan en la cabeza las declaraciones de Binotto, diciendo que no habría órdenes de equipo, hoy hemos visto que realmente no es así. A Leclerc le han pedido que relaje el tiempo y que no pelee con Vettel. No iban a ganar nada a nivel equipo y han preferido ordenar que se respeten las posiciones.

Si esto es así nada más empezar el mundial, Vettel deberá asumir liderar el equipo mostrando su mejor trabajo porque, de lo contario y teniendo a Red Bull tan cerca, pueden volver a perder este mundial…

 

Red Bull, la unión perfecta entre Verstappen y Honda

Vestappen está aquí para ganar: visualiza los adelantamientos y aprieta hasta conseguirlos, sin hacer peligrar el coche y dando espacio al compañero. ¿Ha madurado? Parece que sí! Ha hecho un carrerón, ha aprovechado todas las posibilidades del coche y ha ido a por Hamilton en las últimas vueltas de Albert Park.

Honda está en el podio por primera vez desde que lo hizo Barrichello en el GP de Silverstone de 2008. Han mejorado, sí, Red Bull y Honda están haciendo su trabajo. Parece que estarán en la lucha del mundial con armas para conseguirlo.

 

McLaren, de la fiabilidad en la pretemporada al «no power» en Albert Park

Carlos Sainz ha tenido que abandonar la carrera cuando después de un “no power, no power” , ha empezado a salir humo de su escape y, posteriormente, fuego. Sólo le había dado tiempo a remontar cuatro posiciones…

Durante la pretemporada han demostrado que habían mejorado su fiabilidad y en la clasificación de ayer, McLaren consiguió la 8ª posición con Landon Norris y la 18ª con Carlos Sainz. Así como Carlos ha abandonado, Norris ha terminado décimo segundo, por lo que está claro que tienen bastante camino que recorrer para posicionar a la escudería en donde debería estar.

 

Renault felicitó a Horner por su podio

Renault ha terminado con un Ricciardo fuera de la carrera nada más empezar. Según las propias palabras de Ricciardo, ha sido culpa suya, no ha reaccionado a tiempo y en la salida ha perdido el alerón. Hülkenberg ha terminado en 7ª posición. Así que, debemos pensar que este año pueden ser el 4º equipo del mundial.

 

Haas, Toro Rosso, Sauber y Racing Point no han ofrecido nada digno de mención, excepto el abandono de Grojean (Haas).

 

Robert Kubica pinchó en la clasificación y hoy ha terminado último, justo detrás de su compañero George Russell. Todos sabemos que la situación de Williams es pésima, pero espero que puedan remontar alguna posición y no volver a terminar los últimos en el mundial de constructores. A nivel personal, me encantaría sobre todo por Robert Kubica: después de tanto esfuerzo, se merece conseguir algo más que rodar!

Nos vemos el 31 de Marzo en el GP de Barhein!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar