Solo F1

GP de Bahréin – Charles Leclerc es el piloto del día

vettel_ferrari_leclerc
GP de Bahréin 2019
GP de Bahréin 2019!!

Después de una qualy de infarto en el día de ayer, Charles Leclerc batió su propio tiempo y se proclamó Poleman del GP de Bahréin 2019.

Vimos un Hamilton sorprendido por la velocidad de Ferrari, un Vettel que se confió y en la Q3 se lanzó como un cohete para terminar saliendo en segunda posición, con Hamilton, Bottas y Verstappen componiendo los cinco primeros.

Un emocionado Leclerc dedicó a su padre, a su gran amigo Jules Bianchi y a Charlie Whiting su primera pole en F1.

Los Mclaren se hicieron notar y si Carlos salía en séptima posición, Landon Norris terminó en décima posición – aunque después de la penalización a Grosjean, qué le ha costado un punto de la licencia y tres posiciones – Norris ha salido noveno. La alianza de McLaren y Renault va por buen camino y esperemos qué durante todo el mundial, veamos a un Carlos peleando por ser los terceros en constructores!!

La carrera

Y con todo ésto, hemos arrancado hoy a las 17:10 hrs (hora española) una carrera donde hemos visto de todo: un Verstappen que casi se lleva por delante a Carlos Sainz y ha arruinado su carrera con un pinchazo, un morro tocando el suelo y un abandono final. Una doble parada de los motores Renault, dejando a Ricciardo y a Hulkenberg fuera de la carrera con segundos de diferencia y casi al final de la carrera. Una pelea muy buena entre Hamilton y Vettel y un carrerón de Charles Leclerc … ¡¡ha sido increíble!!

Sebastian Vettel le robó la posición a su compañero, pero poco le duró la alegría porque después de unas vueltas Leclerc recuperó la posición y ha estado liderando la carrera durante casi todas las vueltas.

Detrás de él teníamos a un Vettel-Hamilton-Vettel, hasta que Hamilton ha ido a por Vettel y, aunque en un primer intento casi se tocan y no ha sido posible, una vuelta después lo ha adelantado sin mucho problema. Vettel pasó de segunda posición a novena por un trompo raro en el que vemos que el alemán sigue teniendo problemas con el autocontrol y la presión sigue siendo su principal enemigo en pista.

Pero volvamos con nuestro piloto del día! A diez vueltas para el final hemos oído a Leclerc decir por radio la peor noticia que nos podía dar: «¿qué le pasa al motor?», acto seguido, esa bala roja ha ido perdiendo potencia y unas vueltas más tarde le han dicho qué había problemas con el turbo …

Hamilton ha adelantado a Leclerc, Bottas ha adelantado a Leclerc y hemos terminado la carrera con un doblete de Mercedes y con un magnífico Leclerc en tercera posición …

Hamilton es un gran piloto dentro y fuera de la pista

Cuando la carrera ha terminado Hamilton ha felicitado a Leclerc por radio porque sabía que lo justo era que él hubiera ganado el GP de Bahréin. Leclerc ha pedido perdón a su equipo sin haber sido un problema de piloto sino de coche y ha sido muy emocionante ver a un Hamilton bajarse del coche e ir en busca de Leclerc para felicitarle por su gran fin de semana. Y es que los grandes campeones saben cuando sí, cuando quizás y cuando no un GP es suyo …

Nos vemos en China el 14 de Abril!!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar