Solo F1

Helmut Marko

Si preguntara ¿quién fue el ganador de las 24 de Horas de Le Mans en 1971? o ¿quién fue piloto de F1 durante las temporadas de 1971 y 1972 con Bonnier – BRM?, muy probablemente, muchos no sepan de quién estamos hablando.

Pero si decimos Helmut Marko, todos sabemos que nos referimos al asesor de Red Bull Racing. Este señor de 75 años, no deja indiferente a nadie. De hecho, muchas veces y por sus declaraciones, parecería más el propietario absoluto de la escudería que el asesor de la escudería.

En 2013, Chistian Horner – director de Red Bull Racing, dijo que Helmut Marko tenía responsabilidades con el programa de jóvenes pilotos, pero que no tenía ninguna responsabilidad operacional ni aportación a la forma de trabajar del equipo.

Pero sus declaraciones siempre causan agitación en la F1. Ha tenido para todos!

De Fernando Alonso dijo, qué no era cierto que Red Bull se pusiera en contacto con él, para ser piloto de la escudería. Lo cual no era cierto y lo contactaron hasta en seis ocasiones.

Carlos Sainz tampoco se quedó sin comentario cuando, Carlos Sainz Jr,, quería ascender a Red Bull. Dijo que él pensaba que su hijo era mejor que Toro Rosso y que, verle hablar con todo el mundo que quisiera escucharle, era una situación divertida.

Ricciardo, y una vez que el piloto anunció que dejaba la escudería, también fue diana de sus comentarios y dijo que era una pena que el piloto siguiera con los problemas de Renault dos años más.

De Renault, el motorista que les ayudó a conseguir cuatro mundiales, desde hace años, todo son quejas y reclamaciones. No consiguen ganar un mundial desde que Mercedes empezó a dar lecciones de cómo fabricar un motor V6, en 2014. También es cierto que, desde 2014 hasta ahora, sólo Mercedes ha ganado el mundial de F1, tanto en constructores como en pilotos.

Por esa causa, Red Bull anunció en 2017 qué Toro Rosso montaría motor Honda en 2018 y Red Bull los montaría en 2019.

Después de este anuncio, no se hicieron esperar sus declaraciones, atacando a McLaren y diciendo que McLaren atacaba a Honda para cubrir las debilidades de McLaren o que Honda trabajaba mejor con Red Bull que con McLaren.

¿Qué ha pasado desde 2013?

Si miramos los mundiales de constructores, vemos que, en 2014 fue segundo, en 2015 fue cuarto, en 2016 fue segundo, en 2017 fue tercero y en 2018 fue tercero.

Por otro lado, si miramos los mundiales de Toro Rosso, vemos que, en 2014 fue séptimo, en 2015 fue séptimo, en 2016 fue séptimo, en 2017 fue séptimo y en 2018 fue noveno.

A simple vista vemos, qué el cambio de motor a Toro Rosso, le ha perjudicado en dos posiciones y, este año, Red Bull y Toro Rosso “vestirán” motores Honda los cuatro coches.

Mañana, 11 de Febrero, presentará Toro Rosso su STR14 y el día 13, hará lo propio Red Bull con su RB15. Veremos su estructura, su estética y oiremos sus motores, pero no será hasta el 17 de Marzo en el GP de Merlburne cómo es realmente el motor Honda y si Red Bull y Toro Rosso tienen opción real de conseguir el mundial 2019.

Habrá que esperar a escuchar las declaraciones desde el Gp de Autralia al Gp de Abu Dhabi, el día 1 de Diciembre, seguro que no nos defrauda….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar