Solo F1

Las presentaciones de las escuderías de F1 en 2019

Escuderías F1 2019
Escuderías F1 2019

El campeonato de F1 está a un mes de su comienzo. Para ello, en este blog, introduciremos las próximas máquinas que pisarán los circuitos oficiales de la F1, con las respectivas mejoras de cada escudería.

Empezaremos haciendo una breve presentación de cada escudería de la F1 de 2019, analizando sus logros en el anterior año.

Ferrari.

Al inicio de los test de pretemporada y la primera mitad de la temporada 2018, el equipo italiano, logró una máquina competitiva para hacer frente a los Mercedes de Hamilton y Bottas. No obstante, en la segunda mitad de temporada, los Mercedes igualaron su rendimiento convirtiéndose en un feroz duelo entre Vettel y Hamilton.

Dentro del equipo, con Vettel liderando el equipo, Ferrari cometió errores de estrategia haciendo perder puntos valiosos a su piloto estrella, y con los fallos de Sebastian Vettel, por tener que soportar los envites de Hamilton y la presión que ejercía, el alemán no pudo con el inglés.

Este 2019 el equipo Ferrari tanto como Sebastian Vettel, junto a la novedad en sustitución de Kimi Raikkoinen por Charles Leclerc – un joven piloto con mucho potencial demostrado y lo que le queda  por aprender – harán nuevamente frente al equipo a batir: Mercedes y Red Bull…. y quién sabe, igual aparece alguna escudería que sorprenderá a la parrilla, como en el caso de 2009 con Brawn GP.

Mercedes.

El equipo a batir. La favorita para ganar otro campeonato seguido. La escudería de F1 que ganó el año pasado y que han igualado los registros de campeonatos ganados por Ferrari. Y como novedad, Hamilton pentacampeón.

En la primera mitad de la pasada temporada, la escudería alemana comenzó perdiendo terreno de superioridad frente a los Ferrari, ya que con la mejora del equipo italiano, con respecto a la temporada 2017, les igualaron.

Durante la temporada había un empate entre ambos bandos hasta que, la escudería teutona, supo aprovechar los errores de su equipo rival y Hamilton vencer a su principal rival, Sebastian Vettel, por sus errores y los ajenos que le costó el campeonato a favor del inglés.

Se puede discutir una algunas acciones polémicas como la de Bottas que tuvo al menos una ocasión para ganar una carrera pero cedida a última hora a Hamilton.

No obstante, el equipo alemán tratará de defender el liderato este 2019, con la finalidad de lograr que su piloto estrella pueda repetir por sexta vez el trofeo de campeón y con ello superar los registros de Ferrari a favor de Mercedes para convertirse en la escudería más laureada por delante de Ferrari.

Red Bull Honda.

La comunicación entre la casa de bebidas energéticas y la empresa japonesa motorista Honda unen fuerzas con la finalidad de vencer sus rivales. La novedad es que Red Bull se divorcia de Renault para, este 2019, ser motorizados por Honda.

Si repasamos los logros obtenidos por Red Bull Renault Tag Heuer, se convierte en la tercera potencia muy por detrás de los Ferraris y los Mercedes. Sus victorias son escasas y penalizadas por los abandonos en parte mayoritaria del piloto líder Daniel Ricciardo y las victorias obtenidas por el segundo piloto, apenas dos, de  Max Verstappen.

Tras una serie de cambios dentro de la estructura del equipo Red Bull – Ricciardo se va a Renault, Renault desvincula su motor del equipo energético y la entrada de Honda como unidad de potencia – en sustitución al hueco dejado por Ricciardo, Pierre Gasly asciende desde Toro Rosso para ser el segundo piloto de Red Bull. Verstappen liderará el equipo.

Renault.

Esta escudería vivió mejores tiempos, actualmente no han logrado ni un solo campeonato desde entonces.

En la primera mitad de la temporada 2018, Renault mejoró su motor pero no lo suficiente para hacer frente al de Mercedes y al de Ferrari. La lucha estuvo reñida con varias escuderías como Hass, Mclaren y Force India.

La escudería francesa, al finalizar la temporada, logró derrotar a Hass dejándolo fuera de la cuarta posición en la clasificación de constructores con los puntos aportados por Nico Hulkemberg y Carlos Sainz Jr.

Este 2019 la escudería gala sufre cambios en su estructura y como única novedad, Carlos Sainz Jr cede el puesto a Daniel Ricciardo y éste entra a ocupar una de las filas de Mclaren.

Hass Ferrari.

La escudería estadounidense, en sus inicios, demostró dignidad de su sitio en la F1, como escudería novedosa respaldada por el equipo Ferrari. En el inicio de temporada pasada llegó a poner contra las cuerdas a tres escuderías a la vez, incluida a Renault, su máximo rival. No obstante, los fallos de sus pilotos y muchas acciones discutibles – polémicas por parte de Kevin Magnusen calificables de “sucio” -dejaron mucho que desear sobre las expectativas de equipo americano, perdiendo el duelo con Renault y conteniendo a Mclaren.

Aunque el diseño de su chasis y sus componentes son muy discutibles para que este asunto se le considere polémicos el equipo americano amplia un buen palmarés para continuar en la F1. Este año continúan Kevin Magnussen y Romain Grosjean como pilotos de esta escudería.

McLaren Renault.

Tras sus tres años motorizado por Honda, parece que en 2018 la escudería inglesa recuperó terreno en concepto de fiabilidad y velocidad respecto a sus estadísticas con Honda, gracias al motor Renault.

No obstante, la falta de comunicación y ensamblaje del motor con el chasis por parte de Mclaren, hizo la escudería esté inmerso en un bucle de desastre del que tardarán mucho tiempo en recuperar su hegemonía… No se puede olvidar que fue la segunda escudería más laureada de la historia.

En sus inicios de temporada se pudo notar una breve mejoría en potencia y fiabilidad, pero la falta de evolución e innovación – la dirección decidió a partir de Montmeló no evolucionar el coche y centrar sus esfuerzos para el 2019 – hizo que la escudería inglesa decayera, a pesar de los magistrales resultados obtenidos por Fernando Alonso, y los puntos aportados por Stoffen Vandoorne, cuya segunda mitad de temporada temporalmente igualó los resultados de Alonso incluida en las clasificaciones de algunas carreras.

Este 2019 la escudería sufre cambios como entrada del piloto español Carlos Sainz Jr ocupando el asiento de la leyenda Fernando Alonso y liderando el equipo junto con Lando Norris, un campeón de otras categorías inferiores que viene arrasando, considerado “un Hamilton joven” como segundo piloto y Mclaren convirtiéndose en el principal cliente de Renault como novedades del año.

Racing Point Force India F1 Team Mercedes.

En los inicios de la pasada temporada, demostraron ser un hueso duro para sus rivales hasta que perdieron terreno, ya que la escudería india atravesó varias crisis consideradas un tanto desestabilizadoras. A ésto hay que sumar la descalificación de la clasificación en la segunda mitad de temporada y que, debido al cambio de la razón social de la escudería, quedó penalizada sin puntuación por detrás de la tabla de clasificación de constructores.

A unas carreras de terminar la temporada, la escudería india se recuperó adelantando a los Williams y los Toro Rosso Honda y cerca de la posición de Mclaren, debido a la evolución constante del motor Mercedes, los buenos resultados aportados con regularidad por Sergio Pérez y Esteban Ocon y la recuperación de la crisis.

La escudería presenta un ligero cambio, ya que Ocon pierde su asiento cedido a Stroll.

Sauber Ferrari.

En el inicio de la pasada temporada no se le vieron resultados destacados hasta que, en Montmeló – la escudería suiza motorizada por Ferrari – comenzó a ganar terreno sobre sus rivales incluso a poner en serios apuros a Force India y Mclaren.

Los resultados sorprendentes aportados por Charles Leclerc, lograron llevar a Sauber a ser una de las escuderías fuerte de la tabla media pero, penalizados por los escasos resultados de Ericsson más la lucha interna con Leclerc durante temporada, perdieron terreno quedando por delante de Toro Rosso Honda y sucumbiendo a la remontada de Racing Point Force India F1 Team.

La escudería suiza este año presenta cambios sustanciales como la entrada de Kimi Raikoinnen, cedido por Ferrari, al mismo tiempo que pierden a Leclerc y como segundo piloto continua Ericsson.

Toro Rosso Honda.

Más que ofrecer novedades, este equipo ha funcionado como conejillo de indias al servicio de Red Bull. No obstante, son sorprendentes los resultados de Piere Gasly en la primera parte de la temporada, repitiendo cuarto puesto en dos carrera. Pero la baja fiabilidad y velocidad insuficiente del motor Honda, penalizaron al equipo italiano haciendo perder su lucha personal con Mclaren y Fernando Alonso.

Este año la estructura de la escudería italiana sufre los siguientes cambios: Piere Gasly asciende a Red bull y su puesto lo ocupará Daniil Kvyat. Será su segunda oportunidad en Toro Rosso, ya que en anteriores años, ascendió a Ref Bull pero, entre su mala eperiencia con Sebastian Vettel y sus polémicas acciones, Kvyat ha estado fuera de la F1 durante 2 años.

El segundo piloto de esta escudería será un joven piloto indonesio, de nombre Alex Albon. Albon viene de lograr buenos resultados en la F2.

Un año más motorizarán con Honda y veremos si han mejorado sus áreas, de lo contrario, Red Bull podría quedar expuesta a merced de combatir con otras escuderías menos fuertes que Ferrari y Mercedes.

Williams Mercedes.

La tercera escudería más laureada de la historia, en los inicios de la pasada temporada no se mostraron novedades frente a las de 2017. No obstante, la unidad de potencia de Mercedes, les ayudó sólo para obtener velocidad punta, pero su chasis no pudo igualar el rendimiento que se esperaba.

La escudería inglesa atraviesa una etapa difícil. Durante toda la pasada temporada, tuvieron falta de resultados.  Ya sea por parte de los pilotos, que carecían de la experiencia necesaria para lograr buenos resultados o por la falta de recursos, la escudería está sumida en una crisis, encabezando la última fila de la clasificación.

Este año la escudería inglesa sufre cambios para darle una vuelta de tuerca a su anterior resultado. Traen al equipo al grandísimo piloto Robert Kubica – 6 años fuera de la F1 por un accidente en rallyes – y junto a él ,George Russell como segundo piloto y protegido de Mercedes.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar