Solo F1

Williams nos presentó su FW42

Williams FW42

El equipo Williams F1 ha desvelado a través de internet la decoración que lucirá durante la temporada 2019 en su nuevo monoplaza, el Williams FW42. También ha anunciado un nuevo patrocinador: ROKiT.

 

Nueva decoración para iniciar una nueva era.

Después de cinco años luciendo los colores de Martini, la marca de licores deja de patrocinar al histórico equipo de Grove. Serán otros patrocinadores los encargados de apoyar económicamente a Williams y a su FW42, entre ellos la empresa de telecomunicaciones ROKiT  que dará nombre al equipo y PKN Orlen, petrolera polaca que llega de la mano de Robert Kubica.  

Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 por fin después de nueve temporadas de ausencia, tras su accidente a comienzos de 2011 mientras participaba en un rally. El piloto polaco prácticamente había descartado su vuelta a la categoría reina cuando en 2017 comenzó un programa de pruebas con Renault.

Tras las pruebas con coches tan diferentes a los que Kubica estaba acostumbrado,se sintió con el suficiente potencial como para regresar al campeonato. No pudo ser con Renault para 2018, aunque lo intentó, y fichó por Williams como probador tras quedarse sin opciones de ser piloto titular, por el mayor apoyo económico con el que contaba Sergey Sirotkin.

Ahora, tras un año en el banquillo y con nuevos patrocinadores, por fin llega su merecida oportunidad y aportar colaboración a equipo junto con su compañero George Russell, joven piloto que promete destacando en las categorías inferiores.

Objetivo claro: No repetir el último puesto

El equipo Williams sólo consiguió puntuar en dos carreras la pasada temporada, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Lance Stroll fue octavo; y en el Gran Premio de Italia, donde Stroll acabó noveno y Sergey Sirotkin décimo.

Williams acabó en el último puesto, con un coche que fue definido como inconducible en prácticamente cualquier circuito.

 

Williams FW42

El FW42, evolución simple aplicada a la normativa 2019 no se aprecian novedades tan trabajadas como las de sus rivales

Así fue como ROKIT Williams F1 nos presentó el FW42 en su canal de YouTube.

JFMA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar